miércoles, 21 de septiembre de 2011

Borrar un blog es demasiado fácil

No es cuestión de paranoia ni de sentirse el último orejón del tarro pero, lo que dicen en Google Operating System es simplemente un hecho: Borrar un blog es DEMASIADO fácil.

El botón está allí en primer plano, en la primera solapa de CONFIGURACIÓN. Demasiado cerca. Basta un click, superar la primera ventana de advertencia y puff ... adiós posts, adiós comentarios, todo desaparece en un instante y la dirección queda disponible.

Suprimir su blog

¿Desea suprimir su blog?

Suprimirá tu blog de forma permanente, así como todas tus entradas. Puedes crear otro blog en esta dirección con la cuenta de Google con la que has accedido. Sin embargo, no podremos restaurar tus entradas una vez que hayas suprimido tu blog.

Bastante más complicado es eliminar una cuenta de GMail. Para empezar, Google nos pide que ingresemos la contraseña otra vez y la cuenta no se borrar enseguida, los mensajes seguirá llegando y eventualmente, el proceso será reversible.

Obviamente, para Google, borrar un blog es mucho menos importante que eliminar una cuenta de correo. Es un concepto extraño ya que cuando un blog desaparece, sea grande o pequeño, las consecuencias son bastante más amplias: los resultados en los buscadores varían, las estadísticas se deben reacomodar, aparecen enlaces rotos, visitantes frustrados, feeds erróneos; sólo veremos la página de Blogger pidiendo disculpas y, si ya ha pasado un tiempo, nos mostrarán una página levente distinta donde podremos registrar esa dirección como nuestra.

Un comentario del artículo dice: "Realmente no debería preocuparnos si un blog se elimina, a menos que este sea popular". No creo que valga la pena responder semejante cosa, es obvio que hablamos idiomas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario